El Instituto Valenciano de Formación para la Empleabilidad busca dignificar la Formación Profesional dando las herramientas de formación clave a las PYMES para la mejora de la cualificación profesional dentro de cada perfil profesional, con el objetivo de potenciar el desempeño de su fuerza de trabajo.

Tras más de 25 años de experiencia en la Formación Profesional, los fundadores del IVFE Marisa Moscardó y Luis Sebastián, impulsan este proyecto que implica el desarrollo de soluciones formativas concretas para las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

La Formación Profesional en España

Históricamente, la Formación Profesional en España ha estado ciertamente denostada por la sociedad, en términos generales. Informes sobre educación y empleo de múltiples organismos internacionales han señalado en los últimos lustros un comportamiento de la cualificación profesional en España muy alejado de los países de nuestro entorno. Mientras que en la inmensa mayoría de los países más avanzados, la mayor parte del talento en el tejido productivo estaba constituido por profesionales de cualificación media, en España no existía una relación equilibrada entre el número de titulados medios y superiores respecto de la oferta de empleo.

Actualmente, se está desarrollando una convergencia con el resto de los países de la OCDE, con un mayor volumen tanto de estudiantes de Formación Profesional como de ofertas de empleo para técnicos y técnicos superiores de FP. Por ello, es misión IVFE dignificar la Formación Profesional, contribuyendo a la cualificación profesional de los titulados y la mejora de la apreciación que tenga de ellos la sociedad en su conjunto.

Formación bonificada

Así, ponemos a disposición de las empresas productos formativos ad hoc para las necesidades didácticas de sus puestos de trabajo y con la posibilidad de tener esta formación bonificada. Además, contamos con una plataforma de e-learning propia que nos permite modular de forma ágil los contenidos y competencias a trabajar.

¡Nos ponemos a su disposición!

Share This