El Instituto Valenciano de Formación para la Empleabilidad (IVFE), en su labor de mejora de la profesionalización de los empleados a través de la formación y especialización, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Trabajo remoto que permitirá a ambas entidades construir sinergias en la ayuda a las PYMES.

La Escuela de Trabajo Remoto lleva trabajando tiempo en favorecer la transformación digital de las empresas, en su adaptación de las necesidades de los empleados de conciliación laboral y familiar y en la búsqueda de la eficiencia. En un contexto actual de pandemia sanitaria por los efectos del Sars-CoV-2, muchas empresas han tenido que migrar su modelo de negocio al teletrabajo. Sin embargo, la adopción del teletrabajo no va a ser algo circunstancial, sino que va a perdurar en el tiempo porque se ha demostrado que es un modelo más que viable para las empresas. Además que muchos empleados decidirán su futuro laboral en función de las condiciones de conciliación que se les pueda ofrecer, y donde el teletrabajo suma muchos enteros.

Además, la adopción de un modelo digital va a permitir a las empresas integrar talento geográficamente distante, lo que puede suponer un plus en el negocio, aunque ésta cuestión necesita de herramientas, sistemas y habilidades específicas por parte de las empresas.

En este punto, IVFE va a poder desarrollar formación a empresas específica en el terreno de la transformación digital y adopción del teletrabajo, gracias a la fantástica labor del equipo de la Escuela de Trabajo Remoto compuesto por Carlos Suárez, Valentina Thörner y David Blay. Con objetivos en línea, ambas organizaciones van a tener la oportunidad de desarrollar conjuntamente un plan para empresas específico para la adopción del trabajo remoto en toda circunstancia e independientemente de las capacidades iniciales de las empresas, favoreciendo la adquisición por parte de las corporaciones de nuevas capacidades como la de gestión del cambio, liderazgo en remoto, mejora de la productividad, sistemas remotos de atención al cliente o gestión de productos.

Estamos seguros de que esta unión estratégica ayudará a nuestro tejido empresarial a su transformación y a su apuesta por un cambio de paradigma que se nos ha impuesto pero que tiene numerosísimas ventajas: el teletrabajo.

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