Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad del País Vasco, Eneko Martínez es profesor de módulos trasversales en la Formación Profesional desde hace 20 años, área que actualmente coordina en el centro educativo EGIBIDE, y profesor en la Universidad Internacional de Valencia tanto de diseño, creación y evaluación de materiales didácticos como del Máster de Profesorado.

Su carrera en el ámbito académico se ha desarrollado siempre buscando e implementando metodologías que le han llevado a lograr diversos premios y reconocimientos por buenas prácticas en el aula por aportaciones como la evaluación por competencias (2010), que originó la herramienta de evaluación SET de TKNIKA, el Centro de Investigación en FP de Euskadi, la
evaluación cooperativa (2019) o propuestas metodológicas como flipped student: las 3C (2018). o plataformas elearning (2009).

Con más de una treintena de libros publicados, es una referencia en el ámbito de la Formación Profesional y en el mundo editorial con obras como Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Y habiendo participado en numerosos proyectos y editoriales (edebé, McMillan Profesional, Editex), actualmente es asesor de Santillana autor de los contenidos de su web santillanafp.

Conocedor del sistema educativo, es experto en sistemas de gestión habiendo liderado desde Equipos Directivos la implantación de normas ISO y el Modelo EFQM de Excelencia en el ámbito educativo como Director de Calidad y de Recursos Humanos (2010-2012), o como responsable de sistemas de gestión (2012-2015). Y habiendo sido también Vicepresidente de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Álava durante varios años y Director de la Escuela de Práctica Jurídica (2009-2012), o Confundador de la Asociación Nacional de Profesorado de Formación y Orientación Laboral (ANPROFOL), se le reconoce como un profesional volcado por la educación, la innovación y la empleabilidad.

Con la incorporación de Eneko al equipo del Instituto Valenciano de Formación para la Empleabilidad como Jefe de Estudios permitirá gestionar al equipo docente de una forma más eficiente y ayudar a generar soluciones formativas que cubran las necesidades específicas de los diferentes sectores productivos relacionados con la Formación Profesional.

Share This